Roberlys Medina López se había querellado el pasado 1 de febrero contra su pareja, Juan Francisco Montañez Morales, por un caso no relacionado a violencia de género y el mismo no prosperó hacia la radicación de cargos.

La joven de 18 años fue asesinada anoche, presuntamente por Montañez Morales, quien luego se suicidó, de acuerdo con la Policía.

“Estaban separados y ella alegó que un teléfono suyo él se lo había llevado, y él a su vez decía que el teléfono le pertenecía. Se consultó con el fiscal Jorge Mafuz y se determinó que no había elementos de violencia doméstica porque no había ocurrido amenaza ni maltrato”, explicó este martes el agente Herminio Rodríguez, del Distrito de Patillas.

Relacionadas

A pesar de que no tenía ante sí un caso de Ley 54, Rodríguez dijo que orientó a Medina López sobre la petición de una orden de protección.

“Siempre orientamos a la gente de que si entienden que hay algo más de lo que nos informan, que pueden solicitar una orden de protección”, señaló.

Cabe señalar que el padre de la víctima, Roberto Medina Santiago, dijo anoche a Primera Hora que la pareja peleaba constantemente y alegó que Montañez Morales, de 23 años, tenía amenazada a su hija. Además, señaló que había advertido  a la familia de Montañez Morales sobre el arma de fuego que este poseía, mas nadie hizo caso.

Tanto el agente Rodríguez como el teniente Miguel Rodríguez, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, afirmaron que el caso de febrero era el único entre esta pareja del que habían tenido conocimiento antes del suceso de anoche, y que no les constaba que se hubiese expedido una orden de protección a favor de la fémina.

El teniente Rodríguez, por otra parte, indicó que ambos enfrentaban un proceso judicial por supuesta posesión de sustancias controladas.

“Ellos estaban para ir a juicio, según tengo entendido”, indicó Rodríguez.

En cuanto al arma de fuego utilizada en el asesinato-suicidio, el teniente Isaac Meléndez, director de la División de Homicidios de Guayama, informó que se trató de una pistola Beretta calibre 380 no registrada.

La abuela de Montañez Morales, en cuya casa del barrio Cacao Alto ocurrieron las muertes, fue entrevistada anoche. Ella estableció que el evento ocurrió en el patio de su residencia luego de una discusión entre la pareja.

Mientras, los padres de víctima y victimario fueron entrevistados hoy por la Policía y acudieron al Instituto de Ciencias Forenses en Ponce para identificar los cuerpos, comunicó Meléndez.