Manuel Ramón Álvarez Vega, el joven de 23 años asesinado ayer, miércoles, en Barrio Obrero, había reencaminado su vida luego de que a los 16 años fue implicado en un crimen, según afirmaron familiares entrevistados por la Policía.

Siendo menor de edad, llegó a ser acusado como adulto por asesinato, pero eventualmente quedó exonerado, según records de las autoridades.

Parientes de Alvarez Vega informaron a las autoridades que al presente Manny, como le apodaban sus allegados, estaba inmerso en su trabajo. Además destacaron que se esmeraba en la crianza de su hijo y en el cuido de su padre enfermo.

“Estaba en buen camino”, recalcaron familiares cuando la Policía comenzó a investigar la trágica muerte de Álvarez Vega.

Manny se encontraba frente a un taller en la intersección de las calles Rexach y Nin, cuando a las 4:00 p.m.  desconocidos le dispararon y le causaron la muerte.

Por el momento no se ha establecido el motivo del crimen, pero la División de Homicidios labora de lleno en la pesquisa.

Una fuente policiaca explicó a este medio que Álvarez Vega, conocido como Manny, tenía licencia de tiro al blanco y su arma, una Glock calibre nueve milímetros, fue localizada junto a dos cargadores de bala dentro de su automóvil Honda Accord, muy cerca del lugar donde cayó abatido a tiros.

Trascendió que el joven, vecino de la calle 8 en Barrio Obrero, trabajaba los siete días de la semana.

Por otro lado, la fuente indicó que el año pasado Álvarez Vega fue baleado durante una trifulca en la que estuvo involucrado un pariente suyo.

Álvarez Vega, de hecho, fue quien llevó en su guagua –junto a un policía- a un moribundo Luis Aurelio De La Rosa Reyes, estudiante de la escuela Facundo Bueso, tiroteado frente al plantel el 30 de octubre de 2009. Por ese caso, se acusó a un individuo que está cumpliendo cárcel.