La División de Homicidios del área de Fajardo investiga el asesinato de un hombre joven que fue abandonado esta madrugada en la sala de emergencias del hospital Caribbean Medican Center, del referido municipio, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Orlando Villanueva Colón, de 18 años, vecino del barrio Quebrada Vueltas de Fajardo.

Según informes preliminares, Villanueva Colón fue transportado en un automóvil al hospital por desconocidos, a la 1:45 a.m. de hoy, sábado.

En el hospital el hombre fue declarado muerto por el médico de turno a consecuencia de las heridas de bala recibidas, en su mayoría en el rostro.

A Villanueva Colón se le ocuparon en los bolsillos del pantalón 20 cápsulas de crack y un cuchillo, indicó la Policía. No tenía dinero en efectivo, agrega un informe de novedades de las autoridades.

Inicialmente se había informado que junto a Villanueva Colón llegó otra persona herida de bala, pero posteriormente la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (Saic), descartó esos informes iniciales.

Los investigadores procuran localizar el lugar donde el joven fue baleado mortalmente. El fiscal Félix Sánchez ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.

Pesquisa en Ponce

Por otro lado, el cadáver calcinado de una persona fue localizado en la tarde del sábado en un pastizal a orillas de la intersección de las carreteras PR-1 y PR-510, donde ubica el Callejón Fortuna, del sector Tiburones, de Ponce.

Según informes preliminares suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía, el cuerpo fue hallado poco después de la 12:30 p.m. de hoy, sábado, por policías del cuartel del precinto Playa en Ponce, luego de que las autoridades fueran alertadas mediante una llamada al sistema de emergencias 9-1-1.

La víctima aparentaba haber sido amortajada con un toldo azul debido a los restos de la cubierta halladas sobre el cuerpo calcinado.

Sin embargo, no se ha precisado si hay evidencia de impactos de bala en el cuerpo u otras señas de violencia.

La identidad de la persona no ha podido ser establecida de inmediato.

El agente Francisco Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce realizó la investigación preliminar junto al fiscal Jorge Meléndez.

Con los casos reportados en Ponce y Fajardo la cifra preliminar de asesinatos se elevó a 82.