Una adolescente cuya edad no se especificó logró escapar de sus secuestradores y llamar al sistema de emergencias 9-1-1, tras lo cual fue rescatada por las autoridades.

Así lo informó esta noche el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Manuel González, quien elogió a cada uno de los participantes del operativo de rescate y resaltó la relevancia de este servicio para salvar vidas.

González relató que esta tarde la joven fue secuestrada por dos individuos en un parque de Guánica y fue llevada al sector Botoyo del barrio Leguizamo en Mayagüez. La adolescente se escapó y logró tener acceso a un teléfono celular desde el cual llamó al Sistema 9-1-1 a las 5:25 p.m.

“Desde ese momento hasta que la niña fue rescatada, un telecomunicador atendió la llamada y tranquilizó a la joven que no sabía dónde estaba y se dirigía a una carretera. Con las descripciones que la joven le dio al telecomunicador, éste pudo identificar el área con el sistema localizador de mapas digitales y así activar a las agencias de respuesta pertinentes para rescatarla: la Policía de la Comandancia de Mayagüez, el despacho del Cuerpo de Emergencias Médicas en Moca y Servicios Sociales. Luego la joven, siguiendo las instrucciones del telecomunicador, detuvo a un vecino del área, que iba en su vehículo, quien la rescató y se quedó con ella hasta que llegó la Policía”, explicó González.

La Policía trata de dar con  los secuestradores, quienes alegadamente trataron de violar a la joven.

González enfatizó en la importancia de la cooperación ciudadana y felicitó a los empleados que trabajaron este caso.

“Gracias a esa llamada que entró a nuestro sistema y a la acción inmediata de las agencias de respuesta, esta joven se encuentra a salvo junto a sus familiares y seres queridos. De eso se trata y para eso trabajamos día a día, para salvaguardar la vida y la propiedad de los puertorriqueños”, dijo el funcionario.