Con apenas 18 años, Wilmer Omar Carrasquillo Pardo enfrenta cuatro acusaciones por robos cometidos en Bayamón y otros más que podrían ser sometidos próximamente, indicó la teniente Ana Rosario, directora de la División de Robos de dicha área policiaca.

Carrasquillo Pardo fue arrestado ayer en el área de la barriada Cucharillas, en Cataño, ya que tenía dos órdenes de arresto en su contra.

Una de las órdenes está relacionada a un asalto ocurrido hace dos meses en el área de Levittown. Según las autoridades, a un hombre le llevó un arma legal y al otro dinero en efectivo, según dijo Rosario.

El otro robo por el que está acusado es un “carjacking” que se alega perpetró hace un mes en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Sol, también en Bayamón.

Tras ser arrestado ayer junto a otros dos individuos, el joven fue identificado positivamente anoche en otras tres ruedas de confrontación por otros robos.

Uno ocurrió el 3 de mayo frente a un negocio de comida en Palo Seco, donde supuestamente asaltó a un hombre a quien le llevó la cartera, documentos personales, dinero, un celular y un vehículo. Por este caso la fiscal Darina Vázquez ordenó radicar cargos por robo en su modalidad de “carjacking” y Ley de Armas para una fianza de $90,000 fijada por la jueza Lorraine Biaggi Trigo.

El agente Edilberto Mojica trabajó el caso.

El otro asalto por el que también enfrenta cargos ocurrió el 29 de abril en la marginal sur de Jardines de Caparra, donde supuestamente asaltó a otra persona y le arrebató una cadena de oro valorada en $1,600 y un reloj.

La misma jueza Biaggi Trigo encontró causa al evaluar la prueba presentada por la fiscal Lorna Colón y la agente Verónica Cruz. También le fijó fianza de $90,000.

Carrasquillo Pardo será ingresado en el complejo correccional de Bayamón. Anoche se le identificó como autor de un asalto en Flamboyán Gardens y, según la teniente Rosario, es sospechoso en otros robos.