Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del área de Bayamón arrestaron durante la tarde de este sábado a un prófugo al que se le imputa haber tiroteado a varios agentes de la Policía en el residencial Juana Matos, de Cataño. 

Contra el detenido, identificado como Jesús Rodríguez Martínez, con el alias Cuadrado, de 18 años, pesaba una orden de arresto expedida este miércoles por la jueza Nydia del Carmen Ríos, del Tribunal de Bayamón, por el delito de tentativa de asesinato con una fianza de $800,000. 

La Policía informó que este miércoles, mientras varios agentes realizaban una vigilancia en el referido residencial investigando confidencias en el sentido de que en el lugar se escondían varios sospechosos de cometer asaltos en Bayamón y Cataño, se toparon con los presuntos sospechosos. Estos les dispararon a los policías al tiempo que intentaban huir.

Los individuos fueron detectados desde el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción cuando entraban a uno de los apartamentos del caserío. Allí, dos de ellos, de 20 y 29 años de edad, fueron arrestados.

Rodríguez Martínez logró huir, por lo que se le radicaron cargos en ausencia. Este será encarcelado tan pronto le sea diligenciada la orden de arresto, se indicó.