Dos jóvenes de 18 y 19 años podrían pasar esta noche a manos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como sospechosos de cometer dos robos de auto a mano armada (carjackings) ayer, martes, uno de estos frente a un colegio en la barriada Venezuela de Río Piedras.

El inspector Rolando Trinidad, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, se limitó a indicar esta tarde que los jóvenes han sido entrevistados.

"Una vez culmine la investigación, se consultará con el FBI", dijo.

Este medio supo que los detenidos admitieron haber participado en dos carjackings, en los que utilizaron armas largas. Ahora le toca a la fiscalía federal determinar si radicarán cargos en ese foro a los dos implicados.

La división Drogas San Juan arrestó, a eso de las 12:15 a.m., a dos féminas menores, una de 16 y otra de 17 años. A los dos varones se les detuvo al finalizar una persecución que terminó en la carretera PR-1, jurisdicción del barrio Tortugo, en San Juan. La procuradora de menores Ivelisse Maldonado decidió que se dejara en libertad a las adolescentes.

Según la Policía, el cuarteto viajaba a bordo de una guagua Chevrolet Envoy, robada ayer en un carjacking a la 1:30 p.m. en la calle Rey Paviola de la urbanización Río Grande Estates, en Río Grande.

Los dos sospechosos fueron identificados por las autoridades como Steven Cruz Nieves, de 18 años y vecino del mencionado municipio, y Mario L. Ortiz Rivera, de 19 años, residente en Canóvanas.

Una fuente dijo a este medio que los varones, ambos con récord delictivo como menores, son sospechosos también de robarle a un matrimonio una guagua Toyota Sienna, a punta de rifle. Los hechos se reportaron a eso de las 3:00 p.m. de ayer, martes, frente al Colegio Creativo, ubicado en la calle Guaracanal, en la barriada Venezuela de Río Piedras. Las víctimas se encontraban en compañía de una menor de edad.

La guagua fue recuperada en el estacionamiento del residencial Jardines de Berwind unas dos horas más tarde, según se informó.