Un joven de 18 años que resultó herido de bala esta tarde por agentes municipales de Guaynabo en el residencial Villas de Mabó, será acusado criminalmente una vez sea dado de alta en el Centro Médico de Río Piedras.

El capitán Wilfredo Martínez, adscrito a la Policía Municipal de Guaynabo, explicó que agentes de una unidad de ese cuerpo les dieron el alto a tres ocupantes de un automóvil Pontiac Bonneville, luego de que supuestamente rebasaran un semáforo en la intersección de la PR-199 con la calle San Ignacio, a las 4:20 p.m.

Al llegar el vehículo a una rotonda que ubica cerca del Museo de la Transportación detuvieron la marcha. Sin embargo, el conductor del carro aceleró súbitamente cuando se acercaron los uniformados. “Fue un aguaje. Los agentes se bajan y ellos arrancan”, dijo Martínez.

Entonces, narró que se inició una persecución hasta el residencial, donde un ocupante de la parte posterior del carro, identificado por la Policía como Jesús Cátala Mejías, se bajó, apuntó con lo que resultó ser una pistola Glock calibre .40 y realizó varios disparos.

Los agentes municipales, según el capitán Martínez, repelieron la agresión y una de las balas alcanzó al joven en una pierna.

Herido, Cátala Mejías, quien reside en Villa de Mabó, corrió y entró un apartamento donde se encontraba una mujer con cuatro menores. Fue allí donde lo arrestaron, agregó.

En el apartamento se ocupó su arma de fuego y dos peines, uno de estos extendido para un total de 30 balas.

Los otros dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga.