Los ánimos se aplacaron en el hogar sustituto Génesis en Hato Rey, luego de que una veintena de adolescentes se subieron al techo para hacer públicos sus reclamos al Departamento de la Familia para que evite el traslado injustificado de los menores que residen en el lugar, entre otras quejas.

Según explicaron los propios jóvenes a periodistas que llegaron al lugar, la manifestación se debió a que no estaban de acuerdo con que Familia se lleve a “sus hermanos” del hogar que ubica en la calle Mayagüez, en Hato Rey.

“Hay menores que caen hasta en depresión (cuando se los llevan), porque somos hermanos”, dijo uno de los jóvenes encapuchados desde el techo de la residencia.

Relacionadas

Incluso, se indicó que el joven ahogado ayer, martes, en Toa Baja, había convivido junto a ellos en el hogar.

De acuerdo con el inspector Luis Díaz Portalatín, la querella se recibió a eso de las 3:15 p.m., luego de que los jóvenes subieran al techo de la estructura, que es de dos pisos, y se colocaran las camisetas cubriendo su rostro ya que estaban molestos con los traslados constantes de los menores, sin notificación alguna, de quienes consideran son su familia.

El teniente Ferdinand Acosta, acudió como negociador de la Policía y tras establecer un perímetro por razones de seguridad entabló el diálogo con el portavoz de los jóvenes quien accedió a presentar sus reclamos en una reunión con personal del DF.

La situación se controló a eso de las 4:30 p.m., sin mayores consecuencias, confirmó la Policía.