Un muerto y cinco personas heridas fue el saldo de un accidente vehicular reportado anoche en la avenida Román Baldorioty de Castro, jurisdicción de San Juan, y que presuntamente fue provocado por un conductor en estado de embriaguez.

De la investigación policiaca se desprende que mientras Marcos Barreto, de 19 años, conducía el vehículo Ford Windstar rojo, del año 2000, en dirección de Carolina a San Juan, fue impactado por la parte posterior por el vehículo Jeep Grand Cherokee gris, del año 2013, el cual era conducido por Héctor Luis Ortiz Rivera, de 55 años y residente de Carolina.

Como consecuencia del choque, el joven recibió heridas de gravedad. Se le transportó al Centro Médico en Río Piedras, donde el médico de turno certificó su muerte.

Además, cinco personas resultaron heridas. De este grupo, tres tuvieron que ser trasladadas al Centro Médico de Río Piedras. Se informó que la condición es estable, pero no se detalló en qué vehículo viajaban.

Por otro lado, la Policía informó que al conductor del vehículo Jeep Grand Cherokee se le realizó la prueba de alcohol, la cual arrojó .154% en su organismo. El nivel máximo permitido por ley para conducir es .08%.

El agente Méndez, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras San Juan, y la fiscal Ana María Martínez Orama se hicieron cargo de la investigación.