Un joven de 20 años, vecino de la urbanización Usubal, en Canóvanas, sería acusado esta noche o mañana como responsable del asesinato de Adrián López Rivera, un adolescente de 15 años acribillado el lunes en la barriada La Central, en el citado municipio. 

Una fuente policiaca ligada a la pesquisa informó sobre el arresto y trascendió que el sospechoso no tiene récord delictivo. El detenido ya tiene asistencia de un abogado.

López Rivera fue asesinado a tiros en el interior de un automóvil Chevrolet Cavalier blanco, en la carretera PR-874. En la escena del crimen la Policía ocupó casquillos de rifle AK-47 y de nueve milímetros.

La familia de la víctima le había indicado a la Policía que el menor salió de la residencia a comprar comida.

Sobre el móvil del crimen la fuente no ofreció información.

Mientras, siguen los trámites para encaminar la acusación por el asesinato. 

La fiscal Roselyn Carrión presentaría la prueba junto al agente investigador Víctor Vélez, quien es supervisado por el sargento Ramón Ortiz, de la División de Homicidios de Carolina.

En los pasados cinco años al menos tres menores han sido asesinados en La Central. 

El 28 de junio un niño de 2011, un niño de 11 años, Jeremy Machicote Davis, fue asesinado en la calle 2, en presencia de varios familiares. El menor regresaba del cine con un primito de cinco años, quien resultó herido.

El 18 de enero de 2012, Gerermy Torres Báez, de 14 años, fue asesinado a poca distancia del lugar donde murió Machicote Davis.

En Canóvanas la criminalidad se ha intensificado en los pasados días.

El sábado en la noche un hombre de 25 años fue herido de bala en la cabeza mientras transitaba por la carretera PR-185. 

El viernes, Jesús Manuel Jiménez, de 21 años, fue herido de bala mientras caminaba a las 11:40 p.m. frente a un garaje ubicado en la carretera PR-874, en la barriada La Central. Dos días antes se registró la muerte de Luis Pérez Betancourt, ultimado frente a su residencia en las Parcelas Campo Rico. 

La fuente de la Policía indicó que los crímenes en La Central y las Parcelas Campo Rico no están relacionados aunque se deben a situaciones internas de ambas comunidad.

Campo Rico fue escenario del crimen de Manuel Nieves Castillo, de 47 años, ocurrido el 18 de julio. También en Campo Rico murió asesinada el 28 de junio Luz Polanco Pérez, quien fue tiroteada mientras viajaba en una guagua junto a sus dos hijos y su esposo. La Policía entiende que la guagua en la que viajaba la mujer fue confundida por sicarios con la de otro individuo.

Lee más historias.