La Policía informó que un joven resultó lesionado al recibir el viernes en la noche una descarta eléctrica al tocar una baranda en el área de la machina La Alfombra, instalada en La Feria The Park, que opera temporalmente en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

El joven, identificado por las autoridades como Joshua Lebrón Díaz, resultó con ambos brazos dislocados como resultado de la descarga eléctrica, según la información preliminar ofrecida por la Oficina de Prensa de la Policía.

El lesionado, fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Puerto Nuevo y posteriormente quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras. Lebrón Díaz fue referido a su hogar hoy, sábado, a la 1:00 p.m.

"La Feria es un lugar seguro" 

José Antonio Mellado, presidente de Famma Events, empresa que está a cargo de La Feria The Park, dijo a este medio que por la baranda donde el joven alega el percance han pasado miles de personas y no se ha registrado ningún problema con los visitantes.

Explicó que el personal a cargo de la operación de la machina revisó el área y no se detectó ningún corto circuito, ni problema alguno de seguridad en ese lugar. “La Feria es un lugar seguro y queremos que todo el mundo venga a disfrutar de forma segura”, puntualizó Mellado.

Al recalcar que “no hay nada raro en la baranda”, Mellado opinó que la información sobre el incidente “se ha sacado de proporción”, sobre todo en redes sociales. Explicó que un electricista revisó el área y no encontró nada fuera de lugar.

Explicó que el viernes en la noche se activó el protocolo de seguridad porque una persona “dijo que sintió un corrientazo” y fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Puerto Nuevo. Agregó que “le daremos seguimiento” a la salud del joven porque para le empresa la seguridad es un asunto de prioridad.

En un comunicado de prensa, Famma Events agregó que los productores de La Feria The Park amentan este y cualquier incidente que pudiera ocurrir y destacaron que el joven fue atendido por los parámedicos, y después de los mismos encontrar que presentaba signos vitales excelentes, no presentaba dolor en el pecho y que solo se quejaba de dolor en hombro izquierdo, decidieron llevarlo al CDT más cercano”.

“De inmediato se llamó al electricista de La Feria, quien inspeccionó la baranda de la máquina en referencia y encontró que ni la máquina ni la baranda estuvieran conduciendo electricidad”, recalcó la empresa.