Juan Bravo se reporta en oficina federal de probatoria

01/04/2013 | 03:29 p.m.
Juan Bravo llegó al Tribunal Federal acompañado por su hijo y su esposa. (joserodriguez@gfrmedia.com)  
En la noche de hoy se espera la llegada del ex senador Héctor Martínez.

De regreso a Puerto Rico.

Un sonriente Juan Bravo arribó en la tarde de hoy al Tribunal Federal para reportarse a la Oficina de Probatoria como parte de sus condiciones para permanecer en libertad bajo fianza, pendiente a su proceso de apelación de la convicción por cargos de conspiración y extorsión en el Tribunal del Circuito de Boston.

En la noche de hoy se espera la llegada del ex senador Héctor Martínez, quien se encontraba recluido en la prisión federal de Butner, Carolina del Norte.

Bravo, con su cabellera poblada de canas y visiblemente más delgado, se presentó en el Tribunal Federal de Hato Rey acompañado por su esposa y su hijo. El  ex presidente de Ranger America cumple con la orden dictada por el juez Francisco Besosa de que a las 48 horas de su excarcelación debía acudir a la Oficina de Probatoria para fijar las condiciones impuestas por Besosa, similares a las que  tenía previo a su convicción.

Bravo se encontraba recluido en una prisión en Montgomery, Alabama, cumpliendo su condena de cuatro años de prisión cuando un panel de jueces del  Circuito de Apelaciones de Boston concedió su solicitud de fianza hasta tanto se resuelva su apelación.

Boston ordenó a Besosa  emitir la orden de excarcelación al Negociado Federal de prisiones.

El Circuito comentó al conceder la fianza a Bravo y Martínez que las alegaciones que hace la defensa en torno a las instrucciones que dejó de dar el juez Besosa tienen gran probabilidad de prevalecer en sus méritos.

No obstante, hicieron la salvedad  que no significaba  que prevalecerían.