Un jurado compuesto por cinco mujeres y siete hombres -más dos suplentes- tendrá a su cargo evaluar la prueba en el juicio contra Josué Carrión Carrero, mejor conocido como Mr. Cash, por el cargo que enfrenta por intentar viajar en un vuelo comercial con un arma cargada en su equipaje de mano.

Tras casi cuatro horas de insaculación del jurado y de evaluar a 69 potenciales miembros del panel, las partes escogieron a los 12 jurados y dos sustitutos que a partir de esta tarde, escucharán las instrucciones del proceso por parte de la jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón.

Relacionadas

Se espera que luego se realicen los informes iniciales del fiscal Max Pérez Bouret y los abogados Juan Matos de Juan, Edgar Sánchez Mercado y Mariela Maestre.

El proceso judicial continuaría esta tarde o mañana, martes, con el desfile de prueba, que se adelantó son alrededor de cuatro testigos por parte de la fiscalía. La jueza indicó que se espera que el juicio en su fondo dure unos tres días.

La jueza les instruyó a los jurados a no ver, escuchar ni leer noticias del caso, dado a que la prueba que deberán evaluar será presentada en sala. Les prohibió además escuchar anuncios del aniversario de las tiendas de empeño del acusado, Oro Centro.

Esta mañana, el animador del programa "El Tiempo es Oro", transmitido por Wapa TV, llegó al Tribunal Federal de Hato Rey tranquilo y dijo estar "superconfiado". Llegó acompañado por allegados y por sus abogados. Igualmente, había alrededor de nueve personas que realizaban una manifestación apoyándolo.

Carrión Carrero fue detenido el 28 de mayo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín cuando -en el punto de cotejo- oficiales de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) encontraron en su equipaje de mano un arma de fuego Kimber MFG, modelo Ultra Covert II de .45 milímetros cargada con siete municiones. El hoy acusado no tenía consigo su licencia de portación ni había informado a la línea aérea Delta que llevaría un arma consigo al vuelo que pretendía abordar hacia Nueva York.

Al ser entrevistado por agentes federales, alegó que se le olvidó que la llevaba consigo. Dijo que el propósito del viaje era vender oro valorado en $200,000 adquirido en sus casas de empeño.

Anteriormente, el animador de televisión cometió el mismo acto el 14 de agosto de 2012 cuando pretendía viajar a Fort Lauderdale, Florida, con la misma arma cargada, y fue orientado sobre las posibles consecuencias legales de los actos.