La jueza Gloria Maynard, de la Sala de Investigaciones de San Juan, no encontró causa probable para el arresto del contador Alberto Roig Bigas, quien fuera miembro del comité de campaña de la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Roig Bigas y su acompañante Shalim Y. Pérez Pérez, contra quien tampoco se encontró causa para su arresto, fueron detenidos como parte de un plan de vigilancia que llevaron a cabo agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de en el residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo, donde se arrestaron a 11 hombres más comprando sustancias controladas.

Según se observa en el vídeo tomado por los investigadores, de unos tres minutos de duración, la intervención se produjo luego de que los agentes observaron un auto marca BMW, modelo 335, color gris, llegar hasta el punto de drogas y el pasajero se desmontó para efectuar una transacción.

 Roig Bigas, le dio un cigarrillo a Pérez mientras esperaba por el individuo que posteriormente le puso el cambio en una mano y alegadamente le entregó la mercancía comprada.

Tras salir del lugar, los agentes detuvieron el vehículo que era conducido por Roig Bigas, quien transitaba acompañado por Pérez, a quien supuestamente vieron tragarse la pastilla Percocet. En el vehículo se ocupó una bolsita de cocaína, por lo que la fiscal Betzaida Quiñones ordenó su confiscación.

Tras la determinación de no causa en su contra, ocurrida en una vista celebrada anoche, se desconoce si la Fiscalía acudirá en alzada.

Luego de ser informada sobre su arresto, ayer la alcaldesa anunció la destitución de Roig Bigas, quien trabajó como voluntario en su equipo de finanzas durante los pasados comicios electorales y perteneció al Comité Evaluador de Candidatos del Partido Popular Democrático (PPD).