Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jueza no halló causa contra estudiante que entró en protesta al Capitolio

Por Primerahora.com 04/18/2017 |07:30 a.m.
Francisco A. Santiago de 23 años, residente de Río Piedras, fue detenido y esposado por agentes del precinto de San Juan en los predios del Capitolio a eso de las 7:29 p.m. de ayer. (Nydia Bauzá / Primera Hora)  
Le imputaron agredir a un agente.

La jueza Geisa Marrero, del Tribunal de San Juan, determinó no causa para el arresto de un joven que fue arrestado anoche en el Capitolio, en medio de una protesta de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico contra la eliminación de la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público. 


El joven identificado como Francisco A. Santiago, de 23 años y residente de Río Piedras, fue detenido y esposado por agentes del precinto de San Juan en los predios del Capitolio a eso de las 7:29 p.m. de ayer.

Santiago, quien ayer fue identificado como dirigente de la Juventud Hostosiana y miembro de la Comisión Ejecutiva del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, fue detenido por la Policía por presuntamente querer entrar a la fuerza al Capitolio y agredir al agente Ángel M. Santiago adscrito al Precinto de San Juan.

El caso fue consultado ante el Fiscal Dwight Santiago Acosta, quien instruyó la presentación de cargos contra el joven. 

Regresa a la portada

Tags

Capitolioprotestadeuda