El juez de instancia de Bayamón , Francisco Ojeda Diez, quien preside el proceso de vista preliminar contra el corredor de seguros Pablo Casellas, acusado por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes,  consolidó los casos graves de asesinato, ley de armas y destrucción de evidencia que pesan contra  el imputado, con el menos grave de prestar declaraciones falsas.

Esta decisión precede la vista preliminar contra Casellas Toro que inicia mañana, a las 9:00, en la sala  602 del Tribunal Superior de Bayamón.

El magistrado  reconsideró un dictamen emitido  en días pasados, ordenándole a Ministerio Público entregar   a la defensa la declaración que le prestó Casellas Toro a un agente de la Policía, en torno a la tentativa de asesinato y robo de armas  del que supuestamente fue víctima.

“... este tribunal declaró con lugar la solicitud presentada por el ministerio público  para la consolidación del caso menos grave con los casos graves. Por lo anterior,  el descubrimiento de prueba solicitado , no procede en esta etapa”, expuso el juez, en una  orden emitida hoy.