Aguadilla- Cero órdenes para ninguna de las partes.

Luego de escuchar la prueba vertida bajo juramento por ambas partes, el juez Ángel López Irizarry no expidió ninguna orden de protección a favor de Luis Ángel Arocho González, principal oficial de informática del Gobierno de Puerto Rico, ni contra su expareja Iris Serrano.

La abogada de Arocho González, Waleska Vélez Ortiz sostuvo a su salida del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla que el juez “luego de escuchar al hijo de ambas partes (Francisco Arocho, de 18 años) determinó que no cumplían con los requisitos de violencia doméstica y que no se expedía la orden para ninguna de las partes”.

Relacionadas

Vélez Ortiz, quien dijo que no podía entrar en el contenido de la vista de hoy, sostuvo que cuando su representado pidió la orden de protección, que le fue concedida exparte desde el 24 de enero hasta hoy, “se sentía asechado, hostigado…”.

No obstante, declinó ofrecer detalles de qué hechos en específico hicieron sentir así a Arrocho González.

En cuanto a la expareja de su defendido, la abogada dijo que la orden que esta había solicitado “no se la dieron inicialmente; se señaló para hoy y tampoco hoy se le concedió”.

Por su parte, ni Serrano ni su representante legal Stephanie Cabrera emitieron comentarios a su salida del tribunal.

Iris Serrano Arocho, expareja del funcionario, declinó hacer expresiones sobre la orden de protección en su contra.

Sobre la información publicada por error en Primera Hora, el funcionario adscrito a La Fortaleza reiteró que “eso es completamente falso”, y que la vista de hoy fue para “atender una solicitud de extensión de una orden de protección a la cual ya tenemos exparte”.

Argumentó que “lo otro que ocurrió es una confusión de una publicación falsa, que no tan sólo me afecta a mí en mi trabajo, en mi carácter personal, sino que afecta a mis hijos y a mi familia”.

Mientras, la licenciada Vélez Ortiz dijo que “ciertamente lo que ocurrió entendemos que fue una confusión y lo pudimos constatar. Para el día de hoy había una persona del mismo nombre de Luis A. Arocho González (en el tribunal de Aguadilla), y esa persona tenía una orden de arresto desde el 6 de noviembre del 2017, por unos hechos de violencia doméstica contra su pareja”. 

La Policía suministró la ficha de la persona con el nombre similar al del funcionario adscrito a La Fortaleza.
La Policía suministró la ficha de la persona con el nombre similar al del funcionario adscrito a La Fortaleza.

“Lamentablemente”, indicó “Luis tenía hoy una vista para ver si se extendía la orden de protección… todo coincidió, pero no tiene nada que ver la orden de arresto contra el otro Luis Arocho versus la vista de orden de protección a favor de mi cliente contra su esposa”.

De igual forma, Sugey Cabán López, otra representante legal del CIO de La Fortaleza, señaló que la denuncia contra el hombre que fue ingresado hoy a prisión por cargos de violencia doméstica, “las vamos a tener en nuestras manos y es un documento oficial del tribunal; y vamos a poder publicar para que realmente se corrobore en efecto que este Luis Arocho, que tenía esta orden de arresto, no es Luis Arocho González, el cual estuvo aquí citado para ver una orden de protección exparte que tenía a su favor”.