El juez superior de Utuado Roberto García Vega convicto por dos delitos menos graves relacionados a un choque que provocó en el 2011, fue sentenciado a pagar multas que rondan los $2,000.

En un proceso que tardó apenas unos cuantos minutos el juez Enrique Arias del Centro Judicial de San Juan le impuso a García Vega el pago de $750 por el cargo de negligencia temeraria y provocar un choque , así como el pago de $1,000 por huir de la escena. En ambos cargos Arias también ordenó el pago de penas especiales de $100 por cada uno, aunque no explicó por qué las imponía.

El representante legal de García Vega, Efraín Guzmán dijo de inmediato que apelará la decisión para lo que tiene 30 días.

El fiscal Eduardo Beales Targa dijo estar conforme con la sentencia y con el veredicto de culpabilidad en los dos cargos. Al mismo tiempo reconoció que hubo fallas en el arresto del juez que impidieron que se le tomara una prueba para saber su nivel de alcohol y por eso se cayeron los dos cargos adicionales relacionados a eso.

A su salida del tribunal, cabizbajo, García Vega declinó hacer declaraciones.

Todavía está por verse la decisión que tomará el Tribunal Supremo en torno a las sanciones recomendadas por una comisión de disciplina que encontró graves fallas éticas en el comportamiento del juez.

Los hechos en este caso se remontan al 28 de enero de 2011 cuando García Vega decidió pasar un semáforo en rojo e impactó el carro conducido por una enfermera que fue a dar contra la vitrina de un negocio en la avenida Fernández Juncos, en Santurce. En lugar de detenerse, el juez continuó la marcha y se pasó otros dos semáforos rojos hasta que un policía que estaba cerca lo pudo mandar a parar.