El 23 de octubre se celebrará una vista de status en el caso contra los acusados por la muerte del disc jockey Jean Carlos "Yankee" Alvarado Martínez previo al juicio en su contra pautado para el 30 del mismo mes.

El juez Roberto Angleró, del Tribunal de Caguas, verá el juicio contra Jean Carlos "Jeanpeca" López Carrasquillo y Heriberto Martínez León. El primero enfrenta cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas, y el segundo, un cargo por encubrimiento.

Hoy, jueves, en la tarde estaba pautada la primera conferencia de status previo al juicio, pero el abogado designado de oficio de López Carrasquillo, Ángel Planas, no fue al tribunal y no se excusó.

El abogado de Martínez León, Leonardo Rosario, informó que tenía entendido que la familia del coacusado estaba haciendo gestiones para contratar a un abogado privado, pero desconocía los detalles y no hubo familiares de ninguno presentes en sala.

Rosario adelantó que presentará una moción para realizar el descubrimiento de prueba del caso, y la fiscal Yaritza Carrasquillo le indicó que la prueba estaba lista y podrían reunirse la semana que viene para entregarsela.

El abogado agregó además que, hasta el momento, entiende que su cliente verá el juicio por tribunal de derecho, por lo que renunciaría a juicio por jurado. Se desconoce si el caso contra López Carrasquillo se verá por jurado o no.

Durante la vista preliminar, López Carrasquillo, de 17 años, iba vestido con polo y mahón, correspondiente a que estaba cumpliendo en una institución juvenil dado a que se le revocó una probatoria que cumplía, aún cuando se renunció a la jurisdicción de menor por enfrentar cargos como adulto.

Pero hoy fue con uniforme de sumariado azul y se informó que está en la Cárcel Regional de Bayamón 705 tras ser encontrado en desacato por no querer hablar con el abogado que se le había designado.

Los hechos de este caso ocurrieron el 28 de junio pasado en la urbanización Sabanera, en Cidra, cuando supuestamente por celos, López Carrasquillo le disparó a Yankee, quien era el disc jockey de la fiesta que se celebraba en la residencia, y el coacusado lo ayudó a salir del lugar.

Ambos acusados cobraron notoriedad cuando sacaron el dedo de la mala señal a los fotoperiodistas el día que le radicaron los cargos.