Mayagüez. “Hay Sanabria para rato”, aseguró el empresario mayagüezano al sentirse “libre” del proceso en la época de mayor demanda para su compañía.

En los próximos diez días la defensa del empresario Julio César Sanabria podrá presentar cualquier alegación, antes de determinarse las fechas que darán paso al juicio en su contra por violaciones a los artículos 193 en tercer grado, 224 en cuarto grado y 218 en segundo grado.

La jueza Aixa Rosado Pietri anticipó que el caso contra Sanabria -que estaba pautado para iniciar juicio en su fondo el próximo 3 de diciembre- tomará más tiempo de lo estimado, por lo que citó a las partes para una vista con antelación al juicio ese mismo día, con el propósito de establecer el procedimiento para el descubrimiento de pruebas.

Sus abogados Harry Padilla y Johnson Pagán, presentaron mociones solicitando la grabación de la vista preliminar, a lo que la jueza Rosado Pietri, ordenó la entrega de una copia para que puedan prepararse previo al juicio.

La jueza también autorizó a la defensa a citar dos testigos, entre los que se mencionan un agente y un oficial del Banco Popular. Hoy en la mañana durante la lectura de acusación, el licenciado Pagan descartó que hayan surgido elementos nuevos en el caso. Mientras, por su parte, Sanabria reiteró que “estoy tranquilo”.