Caguas- El jurado que evalúa la prueba contra Juan Ramos Álamo, el hombre acusado de matar y desmembrar a Ivonne Negrón Cintrón en hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2013, en la barriada El Cerro, en Gurabo, se retiró a deliberar poco después de las 5:30 p.m.

Esta mañana los fiscales Maribel Mojica Franceschi y Francisco González Muñiz dejaron sometido el caso con el testimonio de la taquígrafa que le tomó la confesión a Ramos Álamo el 20 de noviembre de 2013, después que se entregó a la Policía.

El abogado defensor Ángel Piñero Santini no presentó prueba. Tampoco pudo prevalecer en su intento de que el juez Roberto Angleró, quien preside el juicio, le diera esta tarde instrucciones de homicidio al jurado.

El letrado alegó que su cliente actuó bajo un arrebato de cólera. “De la prueba que presentó el Ministerio Público surge que hubo una discusión y surge una súbita pendencia y arrebato de cólera”, alegó Piñero Santini.

 Añadió que la “la discusión” entre el acusado y la víctima surge de la confesión que prestó su representado.

Pero, el fiscal González le ripostó que “esa es la versión del acusado y la prueba es que la víctima tenía 26 puñaladas y no una”. Agregó que la prueba es de un asesinato.

El juicio se ventila en la Sala 506 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.