El jurado que entiende en el juicio contra Lashaun Casey, acusado por el carjacking y asesinato de Jesús Lizardi Espada ocurrido el 1 de agosto de 2005, se retiró a deliberar luego de escuchar los argumentos finales del ministerio público.El fiscal Scott Anderson solicitó un veredicto de culpa mientras que la defensora pública Johanni Plaza sostuvo que el Gobierno no probó su caso más allá de duda razonable.

El fiscal Anderson sostuvo que presentó evidencia que prueba más allá de duda razonable que Casey cometió los delitos de posesión de un arma para cometer un crimen violento y de robo de un vehículo oficial que culminó en la muerte Lizardi.

Relacionadas

“Este caso se probó en nueve días”, dijo el fiscal, con referencia a que el 1 de agosto desapareció Lizardi y en nueve días concluyó la pesquisa, con la acusación a Casey.

Por su parte, la abogada Plaza señaló que la investigación del Gobierno es una deficiente “realizada en nueve días de unos hechos que ocurrieron en el 2005 y que al 2013 todavía están dilucidando”. Insistió en que no desfiló prueba de que Casey estuviera armado cuando se reunía con el agente y que el arma que se ocupó en su casa no tenía sus huellas.

Agregó que para encontrar a Casey culpable tienen que estar convencidos de que el acusado utilizó la fuerza y la violencia para ocasionar muerte del agente.

“Si no se convencen más allá de duda razonable, tiene que absorberlo”, dijo.