Caguas.- El juez superior Roberto Angleró le informó hoy, jueves, a los miembros del jurado que evalúan la prueba en el caso del asesinato de un "disc jockey" que amenizaba una fiesta en la urbanización Hacienda Sabanera, en Cidra, que el próximo 2 de octubre vengan preparados para deliberar. 

Minutos antes, el fiscal Ángel García dejó sometido el caso contra el acusado del crimen, Jan Carlos López Carrasquillo.

El abogado defensor, Carlos T. Rodríguez, no sentó testigos a declarar.

Mientras, se estipuló el acta de nacimiento del acusado, que establece que tenía 17 años al momento de los hechos.

El juez le informó al jurado que el miércoles, 2 de octubre, a las 9:00 de la mañana, las partes expondrán sus informes finales. Ese mismo día, el magistrado le dará las instrucciones y luego deben retirarse a deliberar.

El juicio, que se ventila en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, comenzó el pasado 6 de mayo.

El pasado viernes culminó el desfile de prueba del Ministerio Público con el testimonio de Joseph Colón, alias Moreno, quien declaró que durante la madrugada del 29 de junio de 2012 vio al acusado dispararle a su amigo “Yankee”, en una fiesta de un grupo de jovencitos, en la urbanización Sabanera de Cidra.

El acusado enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por el crimen de Jean Carlos Alvarado Méndez (Yankee), quien estaba en la fiesta como ayudante del principal "disc jockey" en el festejo.