El Departamento de Justicia informó hoy que no continuará el caso criminal contra los tres hombres implicados en la muerte de la universitaria Glorimar Pérez.

El anuncio se hizo durante la vista de estado de los procedimientos, en la sala del juez José Emilio González del Centro Judicial de Aguadilla, confirmó la portavoz de la agencia, Amber Lee Vélez.

Según el fiscal Yamil Juarbe, "nos encontramos en estado de insuficiencia de prueba" en este caso, esto luego de enumerar elk estado de la evidencia, incluyendo testigos fallecidos.

El anuncio del representante del Ministerio Público provocó llanto y expresiones celebración en el tribunal de Aguadilla.

En la sala no había familiares de la joven asesinada.

Glorimar fue asesinada el 30 de julio de 1988 y su cuerpo fue hallado en la playa Jobos de Isabela. 

Nelson Ruiz Colón, José A. Caro Pérez y Nelson Ortiz Álvarez, fueron declarados culpables del crimen en el 1995 y condenados a prisión por los delitos de asesinato en primer grado, violación, secuestro agravado, robo y violación a la Ley de Armas.

El trío se encuentra en libertad bajo fianza desde el 23 de junio luego de que nuevos análisis revelaran que no le pertenecía a ninguno de ellos el material genético en varias piezas de evidencia (un calzoncillo y un pedazo de papel higiénico). Más adelante se les descartó también de los pelos encontrados en una uña de la víctima. 

Esos análisis científicos no existían para el 1995 cuando se les juzgó.