Ante de que termine este mes se someterán cargos criminales contra un joven que el pasado 27 de marzo embistió su vehículo contra el automóvil en el que viajaba una mujer de 20 años y su hija de dos meses de nacida. 

Según la Policía, tras el impacto, el conductor se fue a la fuga caminando y no prestó ayuda a la joven madre y su hija, quienes sufrieron heridas de gravedad.

Ginger Correa, portavoz del Departamento de Justicia, confirmó esta tarde que se está “completando el expediente del caso” y que los cargos se someterán antes de que termine el mes.

Ayer, lunes, una fuente de este medio indicó que el sospechoso, hijo de un conocido comerciante de Humacao, fue identificado positivamente en una rueda de confrontación por un testigo de la colisión.

El sospechoso acudió tres días después del choque a la Comandancia de Humacao junto a un abogado que le instruyó que guardara silencio al ser entrevistado por los policías.

Para esa fecha el teniente Rey Luyando, quien entonces trabajaba en el Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, estimó que la presentación de cargos no tardaría mucho.

“No me hace falta su admisión. Ya tenemos suficiente”, dijo entonces.

El choque ocurrió a eso de las 10:00 p.m. del viernes 27 de marzo, en la carretera PR-908, donde el conductor de una vehículo Mercedes Benz negro chocó de frente con el Toyota Tercel manejado por Katia I. Rivera Morales, de 20 años. Como pasajera viajaba la hija de la mujer, una recién nacida de dos meses.

Con el choque la mujer sufrió heridas de cuidado, al igual que su bebé de dos meses de nacida, quien aunque viajaba en un asiento protector, sufrió una fractura craneal y otra en una de sus clavículas.

Luego del impacto, el responsable del accidente caminó de 30 a 40 minutos para llegar a su residencia desde el lugar del choque.

Otro caso en Quebradillas 

Por otro lado, este medio supo que la lenta recuperación de un peatón de 82 años que fue dejado moribundo en el pavimento en otro caso de golpe y fuga, el 30 de marzo en Quebradillas, ha impedido que se presenten cargos criminales contra el sospechoso, quien ya hizo admisiones a la Policía.

Gracias a confidencias, al día siguiente del impacto, ocurrido en la carretera PR-453, jurisdicción de Quebradillas, la Policía pudo localizar al conductor de un Toyota Corolla que atropelló a Rogelio González Nieves. 

El sargento Lionel Romero, de la División de Homicidios en Arecibo, confirmó que las autoridades localizaron el carro sospechoso en el barrio Cibao de San Sebastián, donde también se encontraba el conductor. Luego de las advertencias de ley, el joven de 25 años reconoció que impactó a González Nieves, quien se recupera en el Centro Médico de Río Piedras.

En este caso trascendió que el automóvil Toyota Corolla tenía el marbete vencido. 

Se supo que la presencia del perjudicado en corte sería esencial durante el proceso de vista preliminar y que existe temor de que la víctima no pueda comparecer al proceso tras radicar el caso en vista de causa para arresto.