El secretario designado de Justicia, César Miranda, dijo hoy que más allá de lo que ha trascendido públicamente no tiene información sobre el vídeo de contenido sexual en el que aparecen dos agentes de la Policía y que versiones extraoficiales insinúan que fue grabado en La Fortaleza.

 Miranda tampoco dijo si la difusión del vídeo en las redes sociales podría constituir delito y si un supuesto escolta del gobernador es uno de los que aparece en el vídeo.

“Verdaderamente no tengo ninguna información sobre ese caso más allá de lo que ha trascendido públicamente”, dijo escuetamente el funcionario al ser abordado sobre la controversia que ha desatado la grabación, cuando salía de una reunión en La Fortaleza.

Cuando se le preguntó a Miranda si podría haber delitos por tomar el vídeo y difundirlo en las redes sociales, el secretario de Justicia prefirió no especular.

“Con toda candidez digo que no he pensado en este asunto, no le he analizado y no quisiera arriesgarme a ningún juicio sobre el particular porque verdaderamente no ha estado dentro mi ámbito de atención en estos días”, sostuvo el funcionario.

“En lo más mínimo”, dijo cuando se le interrogó si había conversado sobre el vídeo con el gobernador, Alejandro García Padilla.

Aunque estuvo en La Fortaleza, Miranda dijo que no se reunió con el primer ejecutivo sino con un grupo de asesores y la secretaria de Salud, Ana Ríus, sobre casos judiciales que atañen al Departamento de Salud y que están pendiente en los tribunales.

La Fortaleza no ha hecho expresiones hoy sobre las versiones extraoficiales que insinúan que el vídeo fue tomado en la Casa de Gobierno.

El jueves García Padilla no hizo expresiones sobre el vídeo y su secretario de prensa, Jesús Manuel Ortiz, dijo como portavoz de La Fortaleza que “más allá” de las versiones que han circulado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación “a nosotros no nos ha llegado ninguna información oficial que relacione a alguna persona que trabaje en La Fortaleza con ese incidente”.

No obstante, indicó que “si se confirmara o surgiera una denuncia oficial que apunte a que haya algún empleado de La Fortaleza relacionado con el suceso se tomaría la acción pertinente”.

El funcionario explicó que de ser así, la Comandancia de la Policía en La Mansión Ejecutiva, que dirige el coronel Einar Ramos, iniciaría una investigación del asunto. Dijo que se comenzaría un proceso administrativo y la persona podría ser removida del cargo, pero hizo hincapié en que esas serían “opciones” de concretarse las denuncias.

“No vamos a iniciar la investigación a menos que llegue información oficial que señale a alguno de los policías adscritos a la Comandancia de La Fortaleza”, sostuvo Ortiz.

Dijo que hay policías destacados como escoltas al grupo de seguridad personal del gobernador y su familia, y otros policías están asignados a lo que se conoce como Servicios Especiales. Estos agentes prestan vigilancia en los edificios y dependencias de la Mansión Ejecutiva.

El abogado de la agente de la Policía que aparece junto a otro oficial en un vídeo sexual que se convirtió en viral las pasadas semanas advirtió el jueves que la grabación de las imágenes se llevaron a cabo en "un lugar privilegiado" y no en un cuartel de la Uniformada, pero ni negó ni confirmó que se tratara de La Fortaleza.

El licenciado Antonio Figueroa tampoco quiso confirmar si, tal como trascendió, el agente involucrado está asignado a la escolta del gobernador Alejandro García Padilla.

De acuerdo al letrado, el vídeo se filmó en un “lugar privilegiado… no fue en un cuartel de la Policía, pero se va a saber pronto”.

Desde el miércoles han circulado informaciones de que el vídeo en que se ve a una mujer en uniforme de la Policía practicándole sexo oral a un hombre fue grabado en La Fortaleza y no en cuartel del cuerpo de seguridad como se indicó inicialmente.

El licenciado confirmó que asumió la defensa de la mujer policía junto a la licenciada Melissa López Rosado, ambos contratados por el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), y aseguró que habrá “movimientos grandes” luego de que los investigadores de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional entrevisten a su clienta.