El Departamento de Justicia evaluará la determinación del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston de revocar las convicciones contra el exsenador Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo para determinar si podrían ser procesados a nivel local por algún delito.

 Así lo informó hoy, jueves, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, tras culminar una reunión del Consejo de Seguridad, en la Fortaleza.

 “Esa determinación de Boston, que no he leído, ciertamente le voy a pedir a mis fiscales que evalúen la situación, por si acaso hubiera algún delito local que no haya prescrito, para entonces tomar cartas en el asunto”, se limitó a indicar el titular de Justicia.

Relacionadas

 Martínez y Bravo fueron acusados por soborno y conspiración, por supuestamente acordar, a cambio de un viaje a Las Vegas a ver la pelea de excampeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad, aprobar dos proyectos de ley que favorecían la compañía del empresario.

 Un jurado los encontró culpables el 7 de marzo pasado. El juez federal Francisco Besosa los condenó a cuatro años de cárcel, tres de libertad supervisada, 200 horas de trabajo comunitario y el pago de multas.

 En su determinación emitida ayer, Boston envió el caso al Tribunal de Distrito de Puerto Rico para que termine los procedimientos legales restantes.