El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, aseguró que la investigación del asesinato del niño Lorenzo González Cacho no está detenida, e insistió en que espera verlo esclarecido antes de que salga de su puesto.

El menor fue asesinado el 9 de marzo de 2010, en circunstancias todavía confusas. Mientras investigadores han indicado que para efectos de la Policía el caso fue esclarecido, la fiscalía no ha sometido cargos por entender que todavía no cuenta con la prueba necesaria para iniciar un caso en los tribunales.

"No he dicho que no hay prisa. Hay prisa y queremos hacerlo lo más rápido posible, pero cuando tengamos la información suficiente para someter a la justicia a los responsables", sostuvo Sánchez Betances.

"Hay procesos que toman tiempo. Hay peritaje, hay investigación a través de declaraciones", agregó. " Hay múltiples vehículos que estamos usando, todos precisamente para tratar de esclarecer ese asesinato".

Cuando se le preguntó si, viendo el panorama del proceso, consideraba que se esclarecería el caso bajo su incumbencia como jefe Justicia, Sánchez Betances contestó que "ese es mi compromiso personal".

Ana Cacho, madre de Lorenzo, fue declarada sospechosa en este caso bajo la dirección de Guillermo Somoza en Justicia el cuatrienio pasado. Sin embargo, tampoco fue acusada, salvo que a través del tribunal le quitaron la custodia de sus dos hijas y se las entregaron al padre biológico Ahmed Alí González.