El veredicto condenatorio al expolicía Roberto Quiñones por el asesinato de la bailarina Yexeira Torres Pacheco hizo merecedora a la fiscal de distrito de Carolina, Alma Méndez, del premio de Fiscal del Año por parte del Departamento de Justicia (DJ).

El reconocimiento fue parte de la XXV Conferencia Anual del Ministerio Público del DJ celebrada la semana pasada y que se divulgó hoy, martes, mediante comunicado de prensa.

EL DJ describió como “reto colosal” lograr la condena por asesinato contra Quiñones, porque el cuerpo de la bailarina nunca ha aparecido.

Mientras, la fiscal Méndez agradeció el premio y dijo que lo recibe en momentos que ha habido otros casos en los que el ministerio público ha obtenido resultados sobresalientes, como las condenas en el caso de Pablo Casellas, convicto de asesinar a su esposa Carmen Paredes; así como en el caso de la tasadora asesinada en Bayamón, Brendalí Sierra, y del niño de Rincón.

 “Me siento muy contenta, halagada, pero sobretodo honrada de ser fiscal, de representar al pueblo de Puerto Rico y a las víctimas”, dijo Méndez en declaraciones escritas.