“Estoy aquí libre y voluntariamente”, dijo la mujer.

“Yo necesito que la Cámara me deje en paz”, soltó la mujer antes de salir a toda prisa de la conferencia de prensa.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, declaró por su parte que aunque se enteró de las declaraciones de Torres por los periodistas, no está de acuerdo con los reclamos de la víctima y defendió el trabajo del Departamento de Justicia.

“Todos ustedes son testigos de que yo no he hablado en términos de nombre de nadie. Las investigaciones del Departamento (de Justicia) son confidenciales”, indicó Vázquez.

¿Difiere de las declaraciones de la alegada víctima?

Relacionadas

“Sí, difiero y no quiero crear una controversia con ella. Conozco cómo reaccionan las víctimas de violencia doméstica. Probablemente forma parte de un patrón lo hemos visto anteriormente. ¿Cuántas víctimas los medios no han visto que después que se da una querella se retractan? Así que sobre ese particular yo no le voy a echar las culpas a ella. Tampoco voy a crearle ninguna presión… simple y llanamente, Justicia va a seguir con su investigación y el resultado será referido al FEI como es nuestra obligación”, explicó.

“Con relación a las expresiones de que no está protegida verdaderamente se da dentro de un marco de lo que es la violencia doméstica y eso sabemos que las víctimas naturalmente muchas veces se retractan. Ella se reconoció como víctima, ella dijo yo soy una víctima así que en ese sentido no voy a hacer ningún comentario sobre ese particular. Ustedes saben que la investigación continúa, no importa la conferencia de prensa. Todos los servicios de protección han sido ofrecidos para ella”, añadió la secretaria.

“Ella sabe que cuando fue al Departamento se le dieron todas las oportunidades para estar acompañada para estar asistida y ella tomo una determinación. En ese sentido las voy a respetar, pero obviamente al final del proceso ustedes verán cual es el resultado”, concluyó Vázquez.