El Departamento de Justicia, a través de su fiscalía de Bayamón, informó que hoy se procesó criminalmente al hombre que confesó ayer asesinar a su pareja extramarital, en hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre en Guaynabo.

Según se desprende de la investigación y de la confesión del hoy imputado, Villegas del Valle sostuvo una discusión con su pareja, Martha González Burgos, en la residencia que ambos alquilaron recientemente en el barrio Mamey 2. Fue entonces cuando la agarró por el cuello y la estranguló.

Villegas del Valle dispuso del cadáver a orillas de la carretera PR-175 del barrio Carraízo, en Trujillo Alto, donde luego llevó a los agentes investigadores. La noche de los hechos, regresó a su hogar en Caguas, donde confesó lo ocurrido a su esposa y a uno de sus hijos, quienes alertaron a las autoridades.

Relacionadas

La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $3 millones. La vista preliminar fue pautada para el 15 de enero.

Villegas del Valle cumplió cárcel por cometer un robo en un banco en el año 2008.

"La violencia doméstica es totalmente reprochable y quien cometa este tipo de delito, será procesado con todo el peso de la ley. Éste es un gobierno de cero tolerancia a la violencia doméstica", expresó por escrito la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.