La Fiscalía de Fajardo radicó cargos hoy contra un individuo que fue divisado mientras realizaba disparos al aire  anoche en la calle Herminio Díaz del sector La Pared, en Luquillo, según informó en un comunicado la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced

Durante la investigación de Justicia y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se ocupó un arma Smith & Wesson modelo 669 de calibre nueve milímetros y dos magacines.

El juez José A. Caballero López, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa probable para arresto contra De Jesús y le impuso una fianza de $20,000. La vista preliminar fue señalada para el 22 de enero.

Relacionadas

El 2 de enero, el DJ y su Fiscalía de Bayamón radicó cargos contra tres sujetos que grabaron y publicaron en las redes sociales mientras disparaban al aire durante la despedida de año.

“La nefasta práctica de disparar al aire es un riesgo enorme para la ciudadanía y estamos sumamente vigilantes para identificar y procesar a las personas que cometan este delito. Continuaremos investigando este tipo de acto y no quedarán impunes, como en este caso y con los tres sujetos que grabaron un vídeo mientras disparaban al aire durante la despedida de año. Como ellos, todo aquel que sea divisado cometiendo esta práctica, será procesado y se hará valer la ley”, manifestó Vázquez Garced.

“El Departamento de Seguridad Pública, a través del Negociado de la Policía, está enfocado y vigilante ante estos actos con los cuales tenemos cero tolerancia. Disparar al aire es una acción totalmente irresponsable porque pone en riesgo la vida de personas inocentes. Agradezco el trabajo del Negociado de la Policía que ha actuado positivamente contra éste y otros individuos que se han identificado disparando al aire. Además, reconozco la rapidez con la que se ha realizado el trabajo para fomentar mayor seguridad en nuestras comunidades”, enfatizó por su parte el secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.