La mujer que fue arrestada la semana pasada por supuestamente intentar prostituir a su hija de 14 años de edad se declaró no culpable durante una vista presidida por el magistrado federal, Marcos López.

Betsian Carrasquillo, mejor conocida como “Gordi la Comehombres”, compareció a una vista de detención en que su representante legal, una defensora pública, se reservó el derecho de solicitar una vista de fianza para una fecha posterior.

La acusada, de 34 años edad, indicó que estaba bajo los efectos de medicamentos, pero el magistrado determinó que la mujer se encontraba apta para entender los procedimientos legales.

El togado ordenó el ingreso a prisión de la acusada que enfrenta dos cargos graves por transportar a una menor para fines sexuales y tráfico sexual. De ser encontrada culpable, Carrasquillo enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

Gordi, cuya educación se extendió hasta octavo grado, fue arrestada luego que llevara a la menor y otras mujeres adultas a un hotel de lujo de Miramar como parte de una transacción con un agente encubierto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En la vista se encontraba una hermana de la acusada, pero ésta no ofreció declaraciones a los medios de comunicación.