Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ladrones cargan con cajero automático de centro comercial en Caguas

Por Maribel Hernández Pérez 04/18/2017 |06:15 a.m.
El sargento Ángel Reyes, supervisor de la División de Robos del CIC de Caguas está a cargo de la pesquisa. (Archivo)  
Se sospecha que lo impactaron con una guagua van para arrancarlo.

Delincuentes cargaron con un cajero automático portátil que se encontraba en el pasillo exterior del centro comercial Plaza del Carmen en Caguas sin que se emitiera ninguna alerta.

El guardia de seguridad de la compañía Task Force Investigation Group se percató del robo a eso de las 2:45 a.m. de hoy, martes, el mientras daba una ronda por el centro comercial y observó que la máquina que ubica frente a una farmacia había sido removida.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, inspector Ricardo Haddock, indicó que a pesar de que en los vídeos de seguridad no se observa el evento si se detectó a esa hora una guagua tipo van, color blanca, pasar por el lugar con la que se sospecha fue impactado el cajero para removerlo.

“En los vídeos no se grabó el evento, pero sí un vehículo tipo van blanca pasar por el lugar. Ese cajero está empotrado en el piso con cuatro tornillos. No se descarta que esa guagua haya chocado contra la máquina para arrancarla”, explicó el inspector Haddock.

A pesar de que la Policía informó inicialmente que el cajero automático le pertenecía al First Bank se aclaró que en el cajero se promociona la institución bancaria, pero el mismo pertenece a una compañía privada la cual aún no ha sido contactada por las autoridades.

Al momento se realiza un inventario para determinar la cantidad de dinero robada.

El sargento Ángel Reyes, supervisor de la División de Robos del CIC de Caguas está a cargo de la pesquisa.

El inspector agregó que se investiga si este caso guarda relación con el robo de dos cajeros automáticos reportado el domingo de madrugada en el supermercado Ralphs localizado en la carretera PR-31 en Naguabo.

En estos hechos, varios individuos armados mediante intimidación despojaron al guardia de seguridad de su teléfono celular y luego abordaron una guagua tipo van, que fue robada a una iglesia en Yabucoa con la que impactaron la puerta principal donde se apropiaron de las dos máquinas.

Regresa a la portada

Tags

roboCaguas