Rafael Román Meléndez, secretario del Departamento de Educación, fue víctima del crimen por segunda vez en menos de dos meses, según informó la Policía.

Anoche, se reportó un escalamiento y robo de auto en la vivienda que comparte con su familia en la urbanización Santa Juanita de Bayamón. La casa estaba desocupada al momento de los hechos, se informó.

Según el reporte policiaco, los escaladores ganaron acceso a la casa a través de una puerta de metal en la parte posterior de la estructura.

Una vez adentro, robaron prendas, dos relojes, dos carteras con documentos personales, llaves de la residencia y de una guagua Jeep Compass, gris del año 2012, que también hurtaron.

Relacionadas

 “Estamos dedicados a esclarecer este caso para poder llevar a los que cometieron el escalamiento ante la justicia”, indicó el teniente José Luis Ortiz, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, quien insistió en que ese es el norte que le aplica al resto de los delitos que se pesquisan bajo su supervisión.

A preguntas de si se considera tomar alguna medida adicional de vigilancia preventiva en el área o para la vivienda del secretario, el oficial aclaró que su área de competencia es la investigación criminal, por lo que no estaba al tanto si en la Uniformada se planificaba o no reforzar el patrullaje en el área de Santa Juanita.

“No hay un alza significativa en delitos en esa área”, sostuvo el teniente.

Es la segunda vez que el secretario Román es víctima de los ladrones desde que asumió la dirección del Departamento de Educación en 2013.

El 17 de junio pasado, un Honda Accord de su propiedad amaneció sobre bloques, luego de que personas aún no identificadas le robaran los cuatro aros con sus gomas. Ese caso no se ha esclarecido, confirmó Ortiz.