La División de Propiedad de San Juan investiga si existe alguna relación entre dos escalamientos reportados esta mañana en los que rompieron paredes de cemento para robar.

En uno de los casos, los pillos cargaron con un botín de aproximadamente $100,000 de un escalamiento reportado a las 9:15 a.m. en el negocio Banco-Remesa La Nacional, ubicado en la avenida Borinquen, de Barrio Obrero.

Según informó el querellante, el gerente Ángel L. Martínez Ortiz, alguien rompió una pared de cemento contigua a un edificio vacío que da acceso al comercio. Del lugar se llevaron aproximadamente $100,000 en efectivo guardados en 25 cajas fuertes fijadas en el suelo con cemento.

Este caso es investigado por la División de Propiedad de San Juan, que también atiende un escalamiento reportado una hora antes que dejó pérdidas de $9,500 en el supermercado Alondra, ubicado en el centro comercial San José, en Hato Rey.

Según indicó el querellante, Robin Aguasvivas Castillo, alguien rompió una pared de cemento del establecimiento logrando acceso al interior de donde se apropiaron de una computadora portátil marca HP, 90 cartones de cigarrillo y $4,000 en efectivo. Los ladrones también causaron daños al panel de las cámaras de seguridad.

Este caso fue investigado inicialmente por el agente Echevarría, Cruz, del cuartel de Hato Rey Este.