Intrusos cargaron con un arma y miles de dólares en prendas y efectivo de una vivienda en Río Piedras, informó la Policía

Según el informe de novedades del área de San Juan, Jesús Acosta denunció cerca del mediodía del viernes que alguien entró a su casa en la barriada Buen Consejo y se apropió de $9,000 en efectivo.

El querellante indicó que también desaparecieron $12,000 en prendas y una pistola Glock negra, para la cual poseía la debida licencia.

No había puertas ni accesos forzados, se informó.

Por otro lado, en la Urbanización Villa Justicia, de Carolina, otro vecino perdió su arma en un escalamiento.

Según denunció Luis Jean Alfonso, alguien forzó la puerta posterior de su residencia cerca de las 4:00 p.m. de ayer, viernes, y robó un arma de fuego Smith & Wesson 9mm, con dos cargadores de 12 municiones cada uno.

Se informó que el arma estaba dentro de un gabinete de la cocina.

Entretanto, el viernes en la mañana se registró un escalamiento en un templo del barrio Buenaventura, de Carolina.

Según el reporte policiaco, alguien forzó la puerta principal de la iglesia Mission Board. Una vez adentro, accedió a la oficina y se apropió de $1,600 en efectivo, según indicó la querellante Olga Orama.

En ese mismo municipio, Kerry Belmonte Massa le indicó a las autoridades que tres sujetos encapuchados lo agredieron con un bate a eso de las 3:00 a.m. del viernes, frente a un negocio de venta de bebidas alcohólicas.

Los ladrones le robaron la cartera, el celular y sus prendas, alegó el querellante.