El secretario de Educación, Rafael Román, dijo que, independientemente del supuesto récord intachable del maestro involucrado en un caldeado incidente grabado en video,  la agencia investigará el caso para determinar si hay que adjudicar responsabilidades.

En entrevista con WKAQ, Román dijo que la investigación podría determinar que se trata de un incidente aislado, pero aun así no se trata de un incidente que puede aplaudirse porque los maestros tienen una responsabilidad para con el estudiantado.

“El Departamento de Educación ha iniciado una investigación como en todos los casos que son públicos y no son públicos, el Departamento no ha adjudicado ninguna responsabilidad pero debemos investigar los hechos”, expresó Román en la entrevista radial.

Relacionadas

En el video, que ha sido compartido más de 940,000 veces por la red Facebook, se ve al maestro en un salón de clases gritando a estudiantes, en varias intancias con palabras obscenas.

Román dijo que su agencia debe evaluar los pormenores y tomar las medidas que sean necesarias, aun cuando la acción del maestro grabada en video haya sido provocada.

“He escuchado de la calidad de este maestro por mucho tiempo y el Departamento no puedo dejar de investigar. Como agencia no podemos levantarnos a aplaudir una acción que no importa lo que la haya provocado no debió ocurrir”, dijo el exmaestro y exdirector. "Puedo entender que se respalde al maetrso, otra cosa es aplaudirlo", sostuvo.

El maestro ha recibido elogios de organizaciones como la Asociación de Maestros de Puerto Rico, que entienden que el educador, de la Escuela vocacional Antonio Fernós de San Lorenzo, es una persona de carácter suave que fue provocado y que los educadores laboran bajo altos niveles de estrés.

"Este es un maestro cuya trayectoria ha sido excelente. Es un maestro entregado, una persona noble y con un carácter suave", según un comunicado de la AMPR.

En declaraciones a Radio Isla, la presidenta de la AMPR, Aida Díaz, dijo que la información que tiene es que el maestro es un gran educador, y que actualmente fue retirado de sus labores en el salón de clases para ser transferido a funciones administrativas en una región del Departamento de Educación.

Asimismo, exhortaron a la creación de un grupo de trabajo para evaluar las estresantes condicionesl laborales del magisterio.