Lamentan muerte de adolescente víctima de bala perdida

01/01/2011 |04:04 p.m.
Vecinos de Javier Cancel Flores lamentaron la muerte del jovencito y aseguraron que las autoridades bajaron la guardia con la campaña para evirar balas al aire. Desde la izquierda, Rafael López, Maribel Díaz y Eduardo Meléndez. ( Para Primera Hora / Rafael Pichardo)  
Un grupo de vecinos lamentaba su trágica partida. (Ve vídeo)

Toa Baja- La tranquilidad habitual de la urbanización Brisas de Monte Casino en Toa Baja se vio afectada hoy tras la repentina muerte de Francisco Javier Cancel  Flores, el jovencito que murió esta madrugada a causa de un tiro en la cabeza por una bala perdida. 

Un grupo de vecinos reunido frente a la residencia de “Javielito”, como era llamado cariñosamente el adolescente, lamentaba su trágica partida y lo recordaban con cariño como el niño “que todo el mundo conocía en la urbanización”.

“Era un nene súper bueno, que se disfrutaba su niñez. Siempre estaba en la calle jugando con los demás niños y jugando baloncesto. Nada de eso de juegos electrónicos. Él era bien amistoso”, recordó Rafael López, vecino de los padres de Francisco Javier.

“A él lo conocía toda la urbanización", añadió Eduardo Meléndez, otro de los vecinos.

López relató que los padres de Francisco Javier, quienes se encuentran realizando los trámites de identificación, están muy afectados con la muerte de su único hijo varón.

“El papá esta en shock. No puede ni hablar”, dijo López, mientras agregaba con casi entre lágrimas “estoy tratando de borrar las palabras que me dijo su mamá: ‘Me llevaron a mi niño'”.

Vídeo cortesía de Noticentro 4 / Wapa TV:

Los vecinos adjudican la muerte de Francisco Javier a que no hay conciencia por parte de la ciudadanía y a que  las autoridades “bajaron la guardia” con la campaña Ni una bala más al aire.

“No hay conciencia social”, declaró Laura Gorrín. A lo que López agregó que “se baó la guardia mucho. La publicidad no fue la misma”.

No obstante, aclararon que en Toa Baja el alcalde Aníbal Vega Borges sí hizo una buena campaña.

Los vecinos harán una recolecta para ayudar a los padres de Javielito, Francisco y Carmen, con los gastos de los servicios funerarios.

Amiguitas de Javielito lo recuerdan

Linnette Cabrera, Ana Marie Cabrera y Aurora Marie Cabrera recordaron a Javielito como un amigo incondicional.

“Siempre que uno tenía un problema no se iba hasta que no se lo sacaba de la mente”, recordó Linnette, de 14 años.     

La muerte de Francisco Javier se dio esta madrugada a las 4:00 a.m. luego de recibir un disparo en la cabeza cuando se disponía a regresar a su hogar, tras despedir el año en casa de su abuela en la urbanización Santa Teresita en Bayamón.

Lamentos en su página de Facebook

Varios de sus amigos utilizaron el espacio de la red social de Facebook para despedirse de quien describieron como "un pana verdadero", "un súper amigo", "un gran amigo".

"1 De enero keda plasmado tu nombre javier francisco cancel gracias por ser un pana verdadero t amo cncojones siempre t voy a extranár me demostrastes q eres un luchador d corazon siempre t voy a gradecer por ser un pana javier mi ermano descansa en paz q alla arriba vas a star mejor t amo descansa en paz javier att:tu pana d la vida kikito" - Cristian Torres Maldonado

"No es facil perder a una AMiGO qe siempre estuvoo ahi para ti ; qe nunca te dejaba tranquila hasta saacarte las cosas; Por culpa de una persona qe no sabe lo qe puede ocacionar mataron (bala perdida) a mi Javier Cancel ; enserio qe la persona qe lo hiso no mide las cosas &i lo qe hiso ; Javielito siempre te recordaremos:( ... siempre bas a estar en mi?? teqieero:(" - Linnette Marie Cabrera

"hoy perdi un spl amigo por culpa de una bala al aire. y me siento arrepentida porqqe habia veces qee a el no lo apreciaba y me siento mal por no tener unaa oportunidad maas de verlo . y pa poder decirle qe en vdd qe le agradesco a dios por aberlo puesto en mi camino Javier Cancel siempre vaas a estaar en mi ? te quierooo muchooo. en vdd qe no es facil perder a un amigo qe siempre te ayudaba triunfar" - Ana Cabrera

"hoy en verdad me levanto con una noticia q me ha cambiado la vida saber q perdi un gran amigo por culpa de una bala perdida por un pendejo q se creyo kool tirando tiros al aire pero sabes q algun dia vaz a pagar lo q hicistes pq me quitastes a mi amigo. Javier Cancel siempre te recordare siempre jamas te voy a olvidar y yo le agradezco a dios q me dio la oportunidad de conocerte y ser tu amigo t kiero hermano" - José Ivan Font

"MI NENE TE AMOU CN TODO MI CORAZON TE LLEVASTES MI CORAZON HECHO PEDAZOS PERO X TI SEGUIRE ERES LA LUZ DE MI OJOS. YA TE ME FUISTES CN DIOSIITO ERES MI ANGELITO SE QKE NUNCA ME DEJARAS SOLA. ESTO NO LO MERECIAS PERO DIOSIITO PERMITIO QKE ESTUVIERAS CN EL & NO VIVIR EN STE MUNDO QKE LA GENTE LO UNICO QUE HACE ES HACER SUFRIR. NO PUEDO ..." -Carla Marie Cancel Flores

"Perdi A Mi Mejor Amigo Por Culpa De Un O Una Estupid@ ; Javier Cancel - Quiero Que Sepas Que Tu Eres Una De Las Personas MAS Importantes De Mi Vida & Tu Eres Un Nene Bien Especial ; Te Doy Gracias Por Haver Sido Algo Bien Grande En Mi Vida & Contigo Pase Momentos Inolvidables . Nunca Jamas Te Voi A Olvidar Y Te Agradezco Todo Lo Que Haz Echo Por Mi & Para Mi. Jamas Voy a  Sacar De Mi Tus Consejos Y Sabes Que TeAMO Demaciado. Enverdad Que Diosito Sabe Por Que Te Toco A Ti. Tu siempre Fuistes una Persona Que Luchaba Por Lo Que Queria & Fuistes Alguien Bien Seguro De SI Mismo. GRACIAS POR TODO SIEMPRE TE TENDRE EN MI CORAZON. TEAMO" - Aurora Cabrera