La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, lamentó los miles de dólares en pérdidas que dejó el fuego que consumió un almacén del Parque Julio Enrique Monagas e informó que ya iniciaron los trámites de reclamación al seguro municipal.

El fuego que ocasionó pérdidas en equipo, maquinaria, vehículos y el edificio del almacén se reportó en la madrugada del 1 de enero.

Meléndez destacó que dos empleados municipales, Alberto Banchs y Josué Díaz, tuvieron a su cargo realizar el inventario para notificar al seguro del municipio el total de pérdidas y sometieron los documentos para comenzar el proceso de reclamación.

“Quiero dejar establecido que la investigación oficial la conduce la Policía de Puerto Rico, pero mi administración municipal se encuentra cooperando en todo y así seguiremos hasta que se aclare la situación”, señaló la alcaldesa.

Relacionadas

De forma preliminar y según el informe policiaco, se cree que el incendio lo pudo ocasionar una lámpara china que se elevó desde una comunidad aledaña.

Se presume que el artefacto cayó sobre el techo de madera del almacén y, al hacer contacto con los químicos y gasolina que allí se almacenan, se propagó hasta consumir todo el edificio.