El superintendente de la Policía, José L. Caldero López informó este jueves que la vigilancia aérea que se programó durante las festividades de la despedida de año mediante el uso de helicópteros, tuvo que ser suspendida en un momento de la noche del miércoles debido a la gran cantidad de las llamadas “lámparas chinas” que estaban en el aire, a alturas que superaban los 500 pies, forzando a los aeronaves a esquivarlas.

“Nosotros teníamos un plan de vigilancia aérea, con seis helicópteros, y nos vimos obligados a bajar los helicópteros por las llamadas lámpara chinas. A las 11:30 p.m. (del miércoles) tuvimos que bajarlos por recomendación de nuestros pilotos”, sostuvo Caldero en conferencia de prensa en La Fortaleza junto al gobernador interino, David Bernier.

Relacionadas

Pasadas las 12:00 de la medianoche de hoy, jueves, Caldero explicó que se reanudó este tipo de vigilancia aérea, “una vez que se calmó” el uso de estos artefactos. 

Bernier abundó sobre este tema e indicó que el jefe de Bomberos, Ángel Crespo, le informó que una de estas lámparas chinas provocó un incendio en el área sur. Reveló que junto Crespo se realiza un análisis de la legislación de aquellas jurisdicciones donde están prohibidos estos artefactos como base para hacer el análisis de las medidas que habrá que tomar en Puerto Rico en torno al uso de los mismos.