Los familiares de Raúl Burgos Carbonell serán citados próximamente a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, luego que hoy no pudieran acudir porque se encontraban identificándolo en el Instituto de Ciencias Forenses.

El coronel Carlos Rivera Otero, subdirector del Negociado de Patrullas de Carreteras, dijo a este diario que estaban citados para la 1:00 p.m.

Este accidente, calificado de leve, fue investigado por el agente municipal Vázquez, del Cuartel de Cupey, que regresará a sus labores el 2 de enero.

En cuanto a este oficial, el comandante José Rivera Torres, director del Negociado de Patrullas de Carreteras, indicó que “está reportado enfermo y no ha sido localizado. Hasta tanto no se localize no sabemos si la muerte se relaciona con tránsito, qué él investigó, si los daños del vehículo son muchos o pocos. Él fue el que estuvo en la escena y entrevistó a las partes. Ya por lo menos se le envió notificación a los familiares que no hicieran nada con los vehículos por si hay que ocuparlos”, alertó.

Relacionadas

Este aceptó que al momento “sabemos prácticamente lo que han dicho los familiares”.

Mientras, el oficial Rivera Otero informó que “el agente Febres de Patrullas de Carreteras de San Juan ya empezó a levantar y recopilar información; se entrevista a los familiares; se va al área del accidente”, mencionó al reiterar que es importante lo que tenga que aportar el agente investigador, el informe de querella que este hizo y el resultado de informe médico legal (autopsia).

Luego es la fiscal Zulma Delgado que dará las intrucciones pertinentes al caso.

Precisamente el comandante Rivera Torres dijo que le darán seguimiento al protocolo de la autopsia “y lo que le sugeriremos a la fiscal es que espere el resultado de la autopsia porque no es la primera vez que una persona involucrada en un accidente leve tiene complicaciones del corazón, tiene otros problemas de salud fuera del accidente y fallece días después…”.

Un informe médico del cual este diario obtuvo copia revela que Burgos Carbonell, que aparentemente fue chocado por el otro vehículo, tenía un marcapasos.

El director del Negociado de Patrullas de Carreteras indicó que el día del accidente, “aparentemente el señor (Carbonell) estaba hablando y estaba bien, estaba consciente. Luego fue al hospital en la madrugada. Fue un accidente normal leve, por lo que tengo entendido. Y tenemos que ver si hay algún testigo, un civil, en adicción al compañero municipal que investigó, y que no haya estado involucrado en el accidente, que eso es bien importante para nosotros”, mencionó.

Sobre el que ayer se desconociera en el Cuartel de la Policía sobre este caso, Rivera Torres dijo que cuando se reporta un choque leve lo puede atender cualquier agente y no se necesita la Unidad Especializada de Patrullas de Carreteras para investigarlo. Si es grave, entonces tendrían que cumplir con los requisitos del protocolo de investigación, que incluye tomar medidas y fotografías.