El juez Ricardo Marrero Guerrero sentenció hoy, viernes, a cumplir un año y seis meses en probatoria a un hombre acusado de violar a una adolescente de 13 años, en hechos ocurridos en Caguas, informó la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT).

Luis E. Rivera Borges tendrá que someterse al Registro de Ofensores Sexuales y cumplir con las condiciones sobre notificación de domicilio, entre otras exigencias de seguridad, según se estipuló en la vista de sentencia efectuada en la Sala 302 del Centro Judicial de Caguas.

Según la investigación de la Policía, Rivera Borges agredió sexualmente a la adolescente el pasado 7 de julio, cuando la menor acudió a una lechonera acompañada de sus abuelos.

De acuerdo con la pesquisa desarrollada por la División de Delitos Sexuales de la Policía en Caguas, Rivera Borges interceptó a la menor y la atacó sexualmente en un vehículo aparcado en el estacionamiento del citado comercio, mientras los familiares de la adolescente se encontraban en el interior de la lechonera, localizada en la carretera PR-1.

La menor contó lo ocurrido a una compañera de clases, quien lo informó a una trabajadora social y eventualmente la Policía inició la pesquisa del caso. Las autoridades prepararon un boceto del sospechoso y tras su distribución se intervino con el hombre. La perjudicada identificó a Rivera Borges en una rueda de confrontación y luego se le formularon cargos criminales, sometidos por la fiscal Cándida Sellés.