La fiscal Rosa Acevedo ordenó citar para el jueves a seis personas que fueron arrestadas como resultado de una trifulca con agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo en el residencial el residencial El Carmen, de Mayagüez.

Durante la escaramuza cinco policías, incluyendo a un sargento, sufrieron heridas.

Este medio supo que todo comenzó cuando el agente Juan C. Vélez González realizaba su trabajo de vigilancia en el área con una cámara de vídeo y un individuo se le acercó para increparle y tumbarle la cámara al suelo. El individuo estaba molesto porque agentes de un “task force” estatal y federal realizaron una intervención el viernes en el mismo caserío.

Relacionadas

Según trascendió, Vélez González le informó sobre su arresto y cuando trató de ponerle las esposas, se suscitó un forcejeo y ambos cayeron al suelo. Segundos después varias personas del residencial supuestamente trataron de halar por las piernas al detenido para arrebatárselo a los agentes.

El hombre finalmente puso zafarse y corrió en dirección al sargento Luis R. Aponte García, quien le dio el alto, pero también se enfrascó en un forcejeo con Aponte García. Finalmente, el agente Carlos Feliciano Martínez pudo ponerlo bajo arresto.

Mientras esto ocurría, la agente Maricely Almodóvar Acosta arrestó a una mujer, lo que provoco que la pareja de esta interviniera y la agrediera. 

La Policía informó que Aponte García sufrió una contusión en la muñeca izquierda, el agente Feliciano Martínez también fue agredido en la mano izquierda y en la rodilla derecha. Mientras, la agente Almodóvar Acosta sufrió heridas en la cabeza y en la cintura y el agente Juan C. Vélez González fue agredido también en la cintura. 

Finalmente, el agente Serafín De Jesús Feliciano fue golpeado en el hombro izquierdo.

Al lugar llegaron ocho patrullas de la Policía, pero en medio del corre y corre se perdieron las llaves de una de las unidades, por lo que fue necesario llevar una grúa de la policía para remolcarla. 

El personal de Drogas Cabo Rojo tuvo que salir del lugar con los arrestados en medio de una lluvia de palos y botellas y otros materiales de construcción ya que el residencial está en pleno proceso de remodelación. 

Dos de los detenidos solicitaron asistencia médica por laceraciones y contusiones sufridas durante los arrestos. En total fueron tres mujeres adultas, una menor y dos varones los detenidos.

El Teniente Joel García Toro se hará cargo del informe correspondiente del uso de fuerza utilizado en estos hechos. 

Los arrestos serán consultados hoy con la fiscalía de Mayagüez.