El Comité de Amigos y Familiares de Confinados emplazó hoy a los candidatos a la gobernación  que divulguen su propuesta para una reforma penal y correccional, se informó mediante comunicado de prensa.

La portavoz del grupo, la doctora Milagros S. Rivera Watterson, expresó que era imperativo conocer las propuestas de los candidatos para la población penal, que se reconozca la desigualdades sociales del país, que se rechacen conceptos como mano dura porque son políticas públicas que han fracasado y que lo que urgen son programas de prevención.

“En el pasado y en el presente, los Gobiernos han fracasado. No es crear más leyes, es establecer programas de prevención y servicios reales”, indicó Rivera Watterson.

El llamado de Rivera Watterson es que se trabaje una reforma penal y correccional “que conduzca a la disminución del delito y a una sociedad más segura”.

“La crisis fiscal imperante no puede justificar la falta de atención a este problema, por lo que hemos cursado una comunicación a estos efectos con algunas recomendaciones y solicitando que hagan público su plan de prevención, tratamiento y rehabilitación para la población penal”, dijo Rivera Watterson.

Asimismo, Rivera Watterson pidió al secretario de Corrección, Einar Ramos Lopez, y a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, que garantice la privacidad al voto del confinado, y que se nombre a un comité de representantes de la sociedad civil para evitar manipulaciones externas y el ejercicio de un voto consciente.