Con el interés de evitar el cierre definitivo del tribunal de Moca, el representante novoprogresista Ángel Muñoz se reunió ayer con la jueza administradora Sonia I. Vélez Colón.

El cierre de la sala de Moca, ubicada en una propiedad de Lutgardo Acevedo, quien está acusado por corrupción judicial, está pautado para el 1 de septiembre, confirmó el legislador en su reunión con la jueza.

 Los casos serían transferidos al tribunal de San Sebastián. Ante esta situación, Muñoz planteó la posibilidad de reubicar el juzgado en un edificio del municipio y discutir opciones con el alcalde José ‘Kiko’ Avilés.

Muñoz Suárez informó que en los próximos días estaría evaluando la posibilidad de que la Legislatura asigne por lo menos, $100,000, para cubrir parte de los gastos operacionales del tribunal, cuya operación ronda $120,000.

"La Legislatura recortó $53 millones del presupuesto de la Rama Judicial, pero la soga no debe cortar por lo más finito. Estamos y continuaremos luchando, mano a mano con nuestro alcalde, para que permanezca el tribunal municipal en Moca. Exhorto a todos los legisladores del oeste a unirse a este esfuerzo y juntos logremos conseguir los recursos necesarios para este fin”, expresó el legislador.

 Por otro lado, Muñoz adelantó que "hasta el momento, la Administración de Tribunales no tiene contemplado el cierre de la sala en Aguada".