El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Aibonito, determinó ayer, miércoles, causa para la aprehensión por quejas de posesión de un vehículo hurtado, no tener licencia de conducir, provocar un accidente de auto y abandonar el lugar del accidente contra un niño de diez años de que chocó cinco automóviles mientras conducía sin autorización un vehículo deportivo.

Los hechos que se le imputaron ocurrieron el 27 de mayo, a las 9:40 a.m., cuando presuntamente el niño tomó las llaves y encendió un automóvil marca Jaguar, color gris, del año 2002, propiedad de un feligrés de la Parroquia San Andrés, localizada en la carretera PR-779 en Barranquitas donde estaba con sus abuelos.

El niño transitó por espacio de dos millas hasta la carretera PR-152 del barrio Quebradillas de Barranquitas donde chocó dos vehículos estacionados marca Toyota Echo y Mazda 3, luego prosiguió la marcha donde impactó una camioneta marca Toyota Tacoma que transitaba por el lugar.

Al ver que su vía estaba obstruida siguió por el carril contrario donde impactó otra auto marca Toyota Corolla y al ver que ya no tenía paso intentó escapar, pero fue detenido por los vecinos del sector. 

No se reportaron heridos.

Las autoridades no han revelado un estimado del monto de los daños a los cinco vehículos involucrados.

El caso fue consultado por la agente Glenda Vázquez de la División de Asuntos Juveniles del área de Aibonito con el Procurador de Menores Orlando Cintrón.

El menor quedó bajo la custodia de sus padres hasta la vista de determinación de causa probable para radicar la querella, según lo determinó el juez Lugo Morales.