Las autoridades se aprestan a radicar cargos criminales contra un septuagenario por los delitos de violencia de género, maltrato de animales, incendio agravado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, por agredir a su pareja y apuñalar a sus dos mascotas.

La Policía espera que el sujeto de 72 años sea dado de alta para acusarlo por los cargos según lo instruyó la fiscal Ruth González.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el viernes por la mañana en su hogar del barrio Contorno de Toa Alta al surgir una discusión entre el septuagenario y su pareja de 64 años, con quien mantiene una relación de 20 años, relacionada a sus dos perritas de la raza yorkshire terrier.

En medio de la discusión el individuo presuntamente se armó de un tubo con el que golpeó en al menos cinco ocasiones en la cabeza a su esposa en presencia de la nieta de la mujer de 14 años, quien salió de la residencia y les pidió ayuda a los vecinos.

Cuando las dos féminas estaban a salvo, el septuagenario se atrincheró y apuñaló las mascotas las cuales fallecieron posteriormente mientras eran atendidas por un veterinario.

En medio del arranque de cólera se armó de un martillo y comenzó a destruir los muebles y una computadora e incendió la casa luego de autoinfligirse varias heridas con un cuchillo en el abdomen.

Policías del precinto de Toa Alta y personal de la Agencia de Manejo de Emergencias municipal rompieron el candado para lograr acceso a la vivienda donde fue necesario neutralizarlo con un dispositivo eléctrico.

El individuo fue dado de alta ayer, lunes, del Centro Médico y mientras esperaba en la celda de la Comandancia de Área de Bayamón por la radicación de cargos confrontó problemas de salud por lo que fue transportado a un centro de salud.