Un ciudadano hirió de bala a un ciclista que presuntamente lo estaba amenazando y le hurtó su vehículo durante la noche de este viernes en la intersección de las calles Ramón Emeterio Betances y José de Diego en Mayagüez. 

Según el querellante, identificado como Sixto Daniel Negrón Quiles, de 42 años, mientras esperaba el cambio de luz del semáforo a bordo de su guagua marca Nissan Frontier, se le acercó un individuo en bicicleta de motor y le indicó que él era al que estaba buscando. 

Negrón Quiles le respondió al individuo que lo estaba confundiendo con otra persona e inició la marcha, pero lo siguió hasta llegar hasta el frente del Hospital San Antonio, donde lo amenazó con una navaja. 

El conductor se bajó del vehículo y le advirtió al ciclista que estaba armado. 

El individuo aprovechó que la puerta de la guagua estaba abierta y la abordó, iniciándose un forcejeo durante el cual el propietario del vehículo le disparó.  

El asaltante, de 49 años, manejó el vehículo por una corta distancia y se detuvo. Negrón Quiles lo socorrió y le pidió ayuda al personal de seguridad del hospital. 

Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron heridas de bala en la ingle, glúteos y una pierna, por lo que fue transportado al Centro Médico de Río Piedras. Su condición es estable. 

Negrón Quiles tiene licencia de armas. 

El sospechoso tiene expediente criminal por varios delitos. 

La pesquisa fue referida a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez. 

El arma de fuego y el vehículo del perjudicado fueron ocupados para investigación. La navaja del asaltante también fue recuperada en la escena.